¿CÓMO LLEGAR AL ECO HOTEL CAMPO ALEGRE NORCASIA EN VEHÍCULO PROPIO DESDE BOGOTÁ?

¿CÓMO LLEGAR AL ECO HOTEL CAMPO ALEGRE NORCASIA EN VEHÍCULO PROPIO DESDE BOGOTÁ?

Hoy te quiero hablar sobre una de las dudas más frecuentes que tienen nuestros huéspedes DEL ECO HOTEL CAMPO ALEGRE y es ¿Cómo llego a campo alegre? acompáñame en este recorrido, trataré de usar de la mejor forma que conozco las palabras para poderte transportar desde tu imaginación a esta aventura.

 

y es que realmente es así, desde que realizas tu reserva ya empieza toda una aventura, desde planear el recorrido, revisar el carro, la moto, ¿Cuántos peajes son? ¿Cuánto gasto en gasolina? ¿estará buena la carretera? ¿Dónde dejo mi carro si hay que llegar en lancha al eco hotel? o, si no voy en vehículo propio cómo llego en bus? pero tranquilo, sé que son muchas preguntas y que todas surgen por la emoción de empezar esta aventura, pero vamos a ir por partes, así que te propongo que revisemos primero el trayecto en vehículo   propio.

 

¿CÓMO LLEGAR A CAMPO ALEGRE EN VEHÍCULO PROPIO DESDE BOGOTÁ?

 

Si estás leyendo esto y no viajas desde Bogotá, no te preocupes, cuando lleguemos a la dorada, será nuestro punto de encuentro en común para tomar rumbo hacía el hermoso municipio de Norcasia Caldas.

Así es, sin más preámbulos te voy a contar mi experiencia viajando desde Bogotá hasta llegar a campo alegre.  

 

Nosotros salimos por la calle 80 o autopista Medellín desde acá hasta la dorada son aproximadamente 180 kilómetros en distancia y en tiempo unas 5 horas(sumando el acostumbrado trancón antes de llegar a guaduas Cundinamarca. Incluso nosotros viajando en plena pandemia con restricciones de movilidad e incluso una de las últimas cuarentenas obligatorias tuvimos mucho trancón de tracto mulas en prácticamente todo el camino. así que este es otro aspecto que debes tener en cuenta al momento de empezar tu travesía, disfruta el viaje y el camino, sal con tiempo.

 

En total por esta vía hay 3 peajes hasta llegar a La Dorada

 

  • Peaje de Siberia: $10.5000
  • Peaje Caiquero $9.800
  • Peaje el Korán: $13.500

 

En este recorrido iniciamos pasando los municipios de la punta, puente piedra, el rosal, la vega, Nocaima y Villeta, en donde te recomendamos hacer una primera parada y comer algo estirar piernas y continuar. Posteriormente llegamos a Guaduas que debe ser parada obligatoria, el famoso municipio donde nació Policarpa Salavarrieta “La Pola”. allí tomarse una foto y dar una vuelta por su plaza principal es imprescindible.

 

Luego de esta corta pero sustanciosa parada continuamos nuestro viaje por carretera con rumbo Guaduas – Dindal y desde Villeta seguro ya estamos sintiendo el calor, pero es en este punto donde el clima empieza a mejorar para nosotros los de la nevera (Bogotá) y tomamos rumbo hacia puerto salgar y ya estamos cada vez más cerca DE VIVIR LA MAGIA DEL PARAÍSO NATURAL.

 

En puerto salgar existe un comando aéreo de combate # 1 capitán German Olano Moreno (Palanquero) en este punto podrás ver aeronaves de combate expuestas a los lados de las vías donde podrás tomarte unas espectaculares e inolvidables fotos sin duda. pero ojo que en algunos puntos no es permitido el uso de cámaras. 

 

Allí en este hermoso municipio continuamos nuestro viaje y muy muy cerquita de la base aérea nos encontramos con el imponente río Magdalena que es uno de los más importantes, sino es que el más importante de nuestro territorio, y así sea verlo de lejos es realmente una experiencia que te pone los pelos de punta, te das cuenta de la gran magnitud que tiene la naturaleza y lo pequeños que somos como humanos, pero lo afortunados que somos de poder experimentar esta conexión con la naturaleza.

 

Una vez atravesemos esta maravilla estamos listos y preparados para buscar la vía hacia Norcasia, aquí en la rotonda todo está muy bien señalizado y no tienes pierde, encontrar la vía hacia el hermoso municipio de Norcasia Caldas es muy sencillo, pero si no la ves lo mejor de estar en esta hermosa zona, es que su gente es muy amable, servicial y dispuesta a ayudarte, entonces puedes preguntarle a cualquier persona y seguro te dará las mejores indicaciones.

 

La vía hacía Norcasia tiene una extensión de 45 Kilómetros aproximadamente, cuenta con pedazos de vía pavimentados y otros destapados, sin embargo cualquier vehículo puede transitar sin mayores problemas, este trayecto tarda aproximadamente 50 minutos, en el recorrido ya podrás empezar a tener más contacto con la fauna y la flora de la región, ya que nos adentramos en el bosque. Apenas llegamos a Norcasia, lo primero que hacemos es comunicarnos con el eco hotel campo alegre, lo puedes a los números 3113451491 y 3103291574. por llamada o vía whatsapp, ellos se encargaron de todo y la única indicación que recibimos fue que nos acercaremos a la plaza principal de Norcasia, al frente de la iglesia, así lo hicimos y a los pocos segundos nos enviaron un motocarro, que es el transporte representativo de este municipio, Arley es nuestro conductor y es quien nos llevó hasta un parqueadero donde podemos dejar nuestro vehículo sin ningún problema, allí cobran 20 mil pesos por todo el día de parqueo, el parqueadero es muy amplio, seguro y abierto 24 horas.

 

Allí dejamos nuestro vehículo y Arley del motocarro tomó nuestro equipaje, nos montamos y agarramos rumbo hacía el muelle de Norcasia, en el trayecto se dejan ver entre las siluetas de las hojas de los árboles el imponente embalse Amaní, que nos hace sacar la cabeza y las manos del vehículo (por cierto no lo hagas) intentar verlo de alguna manera, la impaciencia se hace presente y queremos maravillar nuestros ojos con tan imponente paisaje, sentimos que los segundos se hacen horas, pero toda espera tiene su recompensa, hemos llegado al muelle de acceso al embalse y Arley nos ayuda a bajar el equipaje y nos dice que son 10 mil por el servicio de transporte. Arley se encarga personalmente de llevarnos con la persona de la lancha de campo alegre, Andrés quien también nos ayuda con el equipaje, y de inmediato nos hace conversación, como llegamos justo a la hora de almuerzo nos pregunta que preferimos para el almuerzo y se comunica por radio teléfono para que en la cocina se preparen para que suceda la magia gastronómica.

 

Una vez subidos en la lancha a motor rápida, nos preparamos con todas las medidas de seguridad, abrochamos nuestros chalecos y emprendemos rumbo hacía ECO HOTEL CAMPO ALEGRE, en el recorrido, nuestro capitán de la embarcación Andrés, también nos sirve de guía y nos empieza a contar sobre los afluentes hídricos del embalse y algunos datos sobre la presa Pantágoras, mientras tanto nuestros ojos sólo permanecen abiertos contemplando la exuberante belleza de este paraíso, disfrutamos de un clima de unos 26° que nos hace querer disfrutar ya mismo de las aguas cristalinas del río la miel, caminar senderos ecológicos donde escuchar el cantar de miles de aves autóctonas que los más expertos vienen a intentar “cazar” con sus cámaras, lentes y binoculares, nutrias, ranas, micos titi, ardillas hacen parte de la fauna de esta hermosa zona, sólo puedo pensar en las aventuras que apenas comienzan y mientras me las voy imaginando me doy cuenta que ya estoy montado sobre un caballo y recibiendo una deliciosa y refrescante bebida, Bienvenidos al ECO HOTEL CAMPO ALEGRE.