EMBALSE AMANÍ EN NORCASIA CALDAS: El Verdadero Paraíso Natural

EMBALSE AMANÍ EN NORCASIA CALDAS: El Verdadero Paraíso Natural

Sin duda alguna el embalse Amaní, ubicado en Norcasia en el departamento de Caldas es uno de los tesoros turísticos que debes conocer; su riqueza natural y conexión con la fauna y la naturaleza atraen a turistas de todos los rincones a este paraíso.

 

Sus aguas cristalinas debido al río la miel y río manso se encargaron del llenado del embalse amaní, nombrado así en homenaje a los indígenas amaníes que habitaban los territorios y terrenos de Norcasia en el pasado.

 

Gracias a la riqueza hídrica que posee el embalse Amaní, se ha convertido en un atractivo turistico ecologico, en donde se pueden realizar actividades como pesca deportiva, disfruta de cascadas con aguas cristalinas, visita la presa pantágoras y da un recorrido en el pontón del eco hotel campo alegre. También podrás disfrutar del avistamiento de aves, visitar los petroglifos, practicar buceo, y bajando del río La Miel hacia su desembocadura en el Magdalena, se puede hacer body rafting y tubing

 

El embalse Amaní conecta los municipios de Samaná, Victoria y Norcasia, estos tres municipios conforman el triángulo dorado, llamados así porque son los privilegiados en ser los vecinos al embalse.

 

DATOS INTERESANTES DEL EMBALSE AMANÍ

 

  • Tiene una extensión total de 58 kilómetros
  • Alberga 571 millones de metros cúbicos de agua
  • Genera el 8% de la energía del país  
  • 1996 se inició su construcción.
  • En el año 2000 se da la finalización de la represa en tiempo record
  • Su llenado tardó 2 años

 

En el ecohotel campo alegre estarás en contacto con la naturaleza, tendrás todas las comodidades de hospedaje, piscina, restaurante, cabalgata, bebidas, la mejor vista al embalse con habitaciones que tienen red de tipo catamarán y vivirás una experiencia única e inolvidable en el medio del embalse Amaní en Norcasia Caldas, te esperamos.