Uno de los mejores destinos para hacer turismo ecológico: Embalse Amaní en Norcasia Caldas, Colombia

Uno de los mejores destinos para hacer turismo ecológico: Embalse Amaní en Norcasia Caldas, Colombia

El ecoturismo o el turismo ecológico en Colombia es uno de los puntos obligatorios para los viajeros que quieran tener un verdadero contacto con la naturaleza.

 

En Colombia, Existen diversas opciones en este país ubicado en suramérica y con la fortuna de estar rodeado por dos océanos esto se ve reflejado en su vasta variedad de flora y fauna gracias a su diversidad cultural y de pisos térmicos, precisamente esto permite que el país ofrezca un sin limite de opciones ecoturísticas para todas las necesidades y los gustos más exigentes.

 

Cómo reza la campaña de fontur que promueve visitar el país “Colombia El riesgo es que te quieras quedar” en Colombia encuentras gente muy cordial y amable que siempre estará dispuesta con una sonrisa a  mostrar la belleza natural de paisajes verdes con montañas que besan el cielo, y en la noches convertirse en grandes lienzos negros llenos de puntos de luces diminutos, ver esto es la verdadera conexión con la naturaleza.

 

Escuchar el cantar de miles de aves al amanecer de diversas especies que se encuentran en el país gracias a su título como el segundo país más biodiverso y con más presencia de aves en el mundo, es otro de los planes imperdibles y de esas experiencias inolvidables que tienes que experimentar; sobre todo si eres de esos que están consumidos por la rutina de la ciudad y andas siempre conectado.

 

Uno de los sitios ecoturísticos que está teniendo un importante auge en el país, se trata del embalse Amaní muy cerca del municipio de Norcasia en el departamento de Caldas en Colombia, allí puedes encontrar un verdadero tesoro natural por descubrir y vivir una experiencia de verdadero turismo ecológico en Colombia. Podrás disfrutar de un recorrido por todo el embalse amaní, nombrado así en honor a los indigenas que habitaron la región, podrás visitar hermosa y cristalinas cascadas, sumergirte en ellas y renacer luego de este baño.

El avistamiento de aves es una de las actividades que podrás disfrutar desde que abras los ojos, el contacto con la fauna de la zona está garantizada, insectos, micos, aves, peces, forman parte de los compañeros de aventura que podrás encontrar.

 

Allí la mejor opción en ecoturismo, es Ecohotel Campo Alegre, ubicado en el interior del embalse Amaní y rodeado por bosque y naturaleza, tendrás contacto con la fauna y la flora del lugar, y en el ecohotel Campo Alegre además encuentras descanso, restaurante, piscina, billar, juegos de mesa, bebida de bienvenida, cabalgata, avistamiento de aves y micos, viaje en familia, hospedaje superior con malla catamarán y el único con una embarcación de lujo que inauguraron hace poco para recorrer y dar un tour por la presa Pantágoras, el trasvase del río la miel y visitar cascadas de agua cristalina.

 

Si quieres recibir más información sobre el hospedaje, planes y tarifas del Ecohotel Campo Alegre te puedes comunicar al WhatsApp y en su página web.